¿Qué es el desperdicio alimentario?

Según el Parlamento Europeo, el desperdicio alimentario es “el conjunto de productos alimenticios descartados de la cadena agroalimentaria por razones económicas, estéticas o por la proximidad de la fecha de caducidad, pero que siguen siendo perfectamente comestibles y adecuados para el consumo humano y que, a falta de posibles usos alternativos, terminan eliminados como residuos”.

Si tenemos en cuenta esta definición, puede parecer que es algo lejano, algo propio de la industria alimentaria y las monstruosas empresas que la componen, pero si nos paramos un rato y vamos más allá, vemos que productos aptos para su consumo son las sobras de la comida que la abuela hizo para un regimiento, los yogures cuya fecha de consumo preferente está recién pasada o el pan del día anterior que tiramos porque está un poco duro.

Todos podemos contribuir a ello, en la entrada anterior hablamos del ejemplo del dueño de Ikea y su fijación con comprar aquello que antes caduque, pero esto es sólo una muestra de los pequeños gestos que podemos hacer, los cuales posiblemente nos cuesten muy poco, pero evitarán que al medio ambiente le cueste mucho más.

 

 

The following two tabs change content below.

Jesús G.

Apasionado de la música, la tecnología y la innovación, no necesariamente en ese orden. Tapper es la oportunidad perfecta para sacar la vena de emprendedor y seguir aprendiendo un poco más cada día.

Latest posts by Jesús G. (see all)

Deja un comentario