¿Por qué es importante Tapper?

Anualmente, en Cataluña, se desperdician 262.000 toneladas de alimentos. De esta cifra, hay un importante porcentaje que pertenece a procesos de la industria alimentaria, lo cual no significa que no sean comestibles. Del mismo modo, en los restaurantes y otros establecimientos de venta directa, se tiran miles de kilos de alimentos aptos que simplemente no pueden ser vendidos al día siguiente.

A pesar de ello, cerca del 21% de las familias catalanas viven bajo el umbral de la pobreza y no se pueden permitir una alimentación digna. Este dato se traduce en que cerca 50.000 menores viven con privaciones alimentarias cada año.

Y esto…¿Tiene que ser así? ¿Y si pudiéramos cambiar esta realidad tan solo poniéndonos de acuerdo?

Tapper es una iniciativa innovadora pensada exclusivamente para cambiar esta realidad. Será una plataforma digital que actuará como punto de encuentro entre empresas alimentarias y personas particulares u otras organizaciones.

Las empresas podrán subir lotes de productos aptos para el consumo y con fecha de caducidad vigente. Esto aparecerá visible en la web (o app) a un precio rebajado para quien quiera solicitarlo. Si existe una petición de compra, la empresa se podrá poner de acuerdo con el solicitante para la transacción. Esto aplicaría desde mayoristas a restaurantes que se ven obligados a tirar la comida sobrante tras finalizar el horario de venta al público.

¿Qué beneficios tiene esto?

La empresa obtiene un beneficio extra por un producto que de otra manera habría desechado o tratado como subproducto. Además de esta forma se consiguen reducir los desperdicios de la industria alimentaria y contribuir al medio ambiente.

La persona que obtiene el producto consigue una rebaja en el precio inicial de este y por tanto ahorrar, de forma que influirá positivamente en su economía. Esto se puede aplicar también a entidades sin ánimo de lucro como ONGs y otras organizaciones, que podrán acceder a lotes de alimentos al por mayor para utilizar en sus actividades.

En definitiva, con Tapper trataremos de reducir las toneladas de desechos alimenticios aptos para el consumo, cuando existen miles de personas que podrían aprovecharlos y evitar este desperdicio. Tan sólo hace falta un medio que coordine ambas necesidades.

¡Aporta tu tupper!

Haz tappering

The following two tabs change content below.

Jesús G.

Apasionado de la música, la tecnología y la innovación, no necesariamente en ese orden. Tapper es la oportunidad perfecta para sacar la vena de emprendedor y seguir aprendiendo un poco más cada día.

Latest posts by Jesús G. (see all)